ASA Anuncia una Nueva Asociación con la Fundación DeBruce

American Student Assistance amplía su paquete gratuito de experiencias digitales para ayudar a los adolescentes a tomar decisiones informadas y seguras sobre su educación postsecundaria y sus caminos profesionales.

La nueva experiencia móvil EvolveMe™ prepara a los jóvenes para su propio camino profesional incentivándoles a explorar, experimentar y emprender acciones a través de tareas que promueven los intereses profesionales mediante el desarrollo de habilidades transferibles, tutorías y oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo.

SAN DIEGO, 17 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Los jóvenes de hoy no se sienten adecuadamente preparados para tomar decisiones informadas y seguras sobre lo que quieren hacer después de la escuela secundaria. Las investigaciones demuestran que más del 65% de los estudiantes creen que se habrían beneficiado de una mayor exploración profesional en la escuela media o secundaria. American Student Assistance® (ASA), una organización nacional sin lucro que está cambiando la forma en que los jóvenes aprenden sobre las carreras y navegan por el camino hacia la educación pos-secundaria y el éxito profesional, ha anunciado hoy la ampliación de su conjunto gratuito de experiencias digitales de preparación profesional dirigidas por los estudiantes. Están diseñadas para ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de los caminos educativos y las posibilidades profesionales que se ajustan a sus intereses, aumentar el acceso a valiosos conjuntos de habilidades y darles la confianza que necesitan para navegar por un camino hacia el éxito después de la escuela secundaria.

EvolveMe™, la más reciente incorporación al conjunto de experiencias móviles de ASA, fue creada conjuntamente con un panel nacional de asesores adolescentes de secundaria y preparatoria que proporcionaron comentarios sobre el diseño, las características y la funcionalidad del sitio, la UX y la nomenclatura, junto con la validación cuantitativa basada en los comentarios de más de 4600 jóvenes adicionales. La plataforma ayuda a los chicos (de 13 a 18 años) a prepararse para su propio camino profesional hacia carreras más gratificantes, incentivándoles a explorar, experimentar y emprender acciones completando tareas que hagan avanzar sus intereses profesionales. Para garantizar un conjunto en constante expansión de recursos digitales ricos, diversos y de valor añadido, ASA se asocia con empresas innovadoras y alineadas con su misión para proporcionar a los usuarios tareas de alta calidad centradas en la carrera profesional.

«Muchos estudiantes se ven afectados negativamente por el acceso desigual a los instrumentos, la información y las experiencias necesarias para planificar el futuro», dijo Clay Colarusso, CMO y SVP de Estrategia Digital de ASA. «ASA ha tomado la iniciativa en la creación de un ecosistema digital robusto, dinámico y gratuito de experiencias donde los estudiantes pueden explorar, en sus propios términos, posibilidades ilimitadas de carrera y acceder a la información correcta en el momento adecuado en su viaje a través de la escuela media y secundaria, por lo que están preparados para tomar una decisión informada y segura sobre qué hacer al graduarse de la escuela secundaria.»

La plataforma EvolveMe incluye 26 actividades de experimentación profesional y desarrollo de habilidades y 79 subtareas de 15 socios innovadores que prestan servicio a millones de adolescentes. Entre estos socios se encuentran:

• Agile Work Profiler de la Fundación DeBruce, que ayuda a los jóvenes a entender sus propios puntos fuertes e intereses y cómo se relacionan con las carreras profesionales,

• UStrive, que permite a los adolescentes inscribirse, encontrar y reunirse con un mentor,

• Tyto/Immersed Games, que ofrece cinco juegos sobre temas de demanda en los que los niños pueden adquirir conocimientos y destrezas y probar trabajos,

• Talk Hiring, que ayuda a los jóvenes a aprender a hacer entrevistas con confianza mediante simulacros de entrevistas realistas pero automatizados, y a recibir comentarios al instante,

• Create & Learn, que ayuda a los jóvenes a aprender a programar con Scratch y Python a través de cursos en línea con profesionales reales, practicar conceptos básicos de programación y construir un proyecto impresionante,

• Work Simplr, una plataforma que divide las entregas del mundo real en proyectos para que los jóvenes los completen y ganen dinero,

• Science Near Me, que permite a los jóvenes buscar actividades y experiencias científicas,

• CareerVillage, una plataforma en línea que democratiza el acceso a la información y el asesoramiento profesional proporcionando una comunidad de apoyo formada por verdaderos profesionales dispuestos a responder a cualquier pregunta sobre cualquier carrera,

• Skillsline, una plataforma que enseña habilidades humanas duraderas, con el objetivo de dar a cada estudiante los instrumentos que necesita para desenvolverse en las complejidades del mundo moderno: en la escuela, en el trabajo y en la vida,

• ProjectSet, una plataforma en línea de oportunidades virtuales de aprendizaje basado en el trabajo que ayuda a jóvenes y universitarios a desarrollar competencias laborales y prepararse para la vida profesional,

• Bloom Learning/Ender, cuya misión es hacer que los jóvenes sean empleables antes de graduarse en la escuela secundaria mediante la creación de una plataforma de competición en la que ganan premios por completar proyectos y adquirir habilidades,

• School of Thought, que es una organización sin ánimo de lucro dedicada a enseñar a pensar y razonar de forma crítica,

• FitMoney, que ofrece un curso certificado gratuito que permite a los jóvenes adquirir conocimientos y confianza en torno a temas de educación financiera,

• Aha Media, que pone en contacto a adolescentes y talentos emergentes con prácticas virtuales de inmersión en la producción de animación desde la comodidad de sus propias comunidades,

• Cirkled In, una plataforma de perfiles profesionales moderna, atractiva y centrada en la generación Z que permite a los estudiantes de primaria a secundaria mostrar sus logros, puntos fuertes y talentos, conectándolos con las oportunidades educativas y laborales más adecuadas para ellos, desde la universidad y las becas hasta los puestos de trabajo y las prácticas.

«La plataforma EvolveMe combina importantes recursos profesionales de diversas entidades, y es un privilegio para nosotros que el Agile Work Profiler se incluya en esta experiencia», afirmó la Dra. Leigh Anne Taylor Knight, Directora Ejecutiva y Directora de Operaciones de la Fundación DeBruce. «Los estudiantes que utilizan esta plataforma están dando pasos importantes en la construcción de brillantes carreras futuras. Más de 1000 estudiantes han completado el Agile Work Profiler hasta la fecha a través de la plataforma EvolveMe.»

«Estamos encantados de asociarnos con ASA para apoyar a los adolescentes que quieren aprender las habilidades humanas duraderas que les permitirán tener éxito en el futuro», dijo Courtney Reilly, cofundadora de Skillsline. «Desde su lanzamiento, hemos visto que el 80 por ciento de los adolescentes completan las actividades de Skillsline que comienzan en EvolveMe, y el 40 por ciento de los que completan, pasan a explorar e interactuar con otros temas y lecciones de Skillsline fuera de la plataforma EvolveMe. Esto demuestra realmente lo ávida que está la Generación Z de acceder a este tipo de contenidos de aprendizaje.»

«Cuando me senté a empezar a codificar el instrumento de entrevistas simuladas de Talk Hiring en 2018, esperaba que nuestros usuarios fueran adultos en busca de empleo. Pero, casi inmediatamente después del lanzamiento, empezamos a ver a muchos estudiantes de secundaria haciendo entrevistas simuladas en la plataforma, y en estos días, atendemos a más jóvenes que adultos», dijo Harris Osserman, fundador y CEO de Talk Hiring. «En retrospectiva, todo tiene sentido, ya que el 77 porciento de los estudiantes de secundaria de EE.UU. toman al menos un curso centrado en la carrera y estos estudiantes superan a los que no lo hacen. Nuestro instrumento de simulacro de entrevista, realista y automatizada, ha ayudado a decenas de miles de estudiantes a entrar en el mundo real. A través de nuestra colaboración con ASA, estamos entusiasmados con la oportunidad de involucrar a muchos más jóvenes y marcar una diferencia mensurable en su camino de preparación profesional.»

La plataforma EvolveMe permite a los adolescentes descubrir actividades de experimentación profesional creíbles y de alta calidad, como oportunidades virtuales de aprendizaje basado en el trabajo, simulacros de entrevistas de trabajo y tutorías, completar tareas y desarrollar habilidades transferibles que pueden aplicar a cualquier trabajo. Después, pueden ganar, acumular y canjear puntos por recompensas. Los adolescentes son recompensados por completar tareas en las categorías de Habilidades para la vida, Experimentar con Empleos, Construir tu Conexión de Contactos y Pruebas Profesionales. Estas tareas consisten en actividades como ver vídeos y realizar cuestionarios, jugar y completar minilecciones o misiones. Por las tareas completadas, los adolescentes pueden ganar puntos para canjear tarjetas regalo de sus tiendas, restaurantes y marcas de ocio favoritas. También pueden seguir sus progresos y logros a través de imágenes divertidas y dinámicas con la plataforma. Por ejemplo, pueden ver crecer su árbol personal, del que brotan flores y criaturas únicas cada vez que completan una actividad.

El conjunto gratuito de experiencias digitales de ASA, que involucró e impactó a más de 12 millones de adolescentes en 2022, también incluye Future Network™, una serie de videos originales que abarca cinco categorías y sigue a la Generación Z mientras exploran y aprenden sobre diferentes carreras de profesionales de la industria; Futurescape®, una experiencia móvil que permite la exploración de carreras alineadas con los intereses de los adolescentes; y Next VoiceTM, una plataforma digital de defensa juvenil que empodera a los niños con las habilidades duraderas que necesitan para hacer cambios efectivos para los problemas y las causas que afectan su futuro.

American Student Assistance® (ASA) es una organización nacional sin lucro que está cambiando la forma en que los jóvenes aprenden sobre las carreras profesionales y recorren el camino hacia la educación postsecundaria y el éxito profesional. ASA cree que todos los estudiantes deben tener un acceso equitativo al aprendizaje de preparación profesional, a partir de la escuela secundaria, por lo que estarán equipados para tomar decisiones informadas y seguras sobre su futuro. ASA cumple su misión proporcionando experiencias digitales gratuitas, como Futurescape® y Next Voice™, y EvolveMe™, directamente a millones de estudiantes, y mediante inversiones de impacto y apoyo filantrópico a educadores, intermediarios y otros. Para más información sobre ASA, visite www.asa.org/about-asa.

SOURCE American Student Assistance (ASA)